domingo, 5 de junio de 2011

BENCENO

¿Qué es benceno y en qué se utiliza?

El benceno es un líquido claro, sin color, aromático y altamente inflamable que se evapora rápidamente en el aire y puede disolverse en el agua. Se forma tanto por procesos naturales como por actividades humanas; las fuentes naturales del benceno incluyen a los volcanes y los incendios forestales.

El benceno está presente en el petróleo crudo, la gasolina y el humo del cigarro. Se utiliza industrialmente como solvente en las pinturas y otros químicos y productos tales como tinturas, detergentes, nylon, plásticos, drogas y pesticidas. El benceno es ampliamente utilizado en los Estados Unidos; califica en la cumbre de veinte químicos para el volumen de producción y constituye alreddedor del uno por ciento de cada galón de gasolina.

Algunas industrias usan el benceno como punto de partida para manufacturar otros productos químicos usados en la fabricación de plásticos, resinas, nilón y fibras sintéticas como lo es el kevlar y en ciertos polimeros. También se usa benceno para hacer ciertos tipos de gomas, lubricantes, tinturas, detergentes, medicamentos y pesticidas.

FORMULA:
FORMULA: C6H6

http://resources.lawinfo.com/es/Preguntas-Frecuentes/exposicion-al-benceno/Federal/-qu-es-benceno-y-en-qu-se-utiliza-.html
http://www.kalipedia.com/fisica-quimica/tema/quimica-seres-vivos/benceno.html?x1=20070924klpcnafyq_125.Kes&x=20070924klpcnafyq_129.Kes
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081001164750AAkVcOW

No hay comentarios:

Publicar un comentario